BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

correo

Si queréis contactar conmigo o contarme vuestras ideas, mandadme un correo a :
laslagrimasperdidas@gmail.com

21 ago 2010

Generación Dead

Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Páginas: 415
Sinopsis:
Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él...
Tommy es atractivo, silencioso... y está muerto.
Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?
No esperes a morir para amar

Críticas:
"Ingeniosa y muy bien escrita" New York Times
"Personajes memorables, una trama tenebrosa y sólida, y una gran capacidad de captar la atención del lector" Publishers Weekly
"¡Zombies de instituto, allá vamos! Y si es con un ritmo ágil, una narración fresca y unos personajes que se hacen querer, mejor que mejor" Alba Úriz, web Letras y escenas

Opinión personal:
Me esperaba una súper novela, de estas que no puedes para de leer ni un minuto, pero en eso me ha decepcionado un poco. No digo que esté mal, no ¡qué va!, sólo que esperaba que me atrapara tanto como su portada. En serio, ¡es que me encanta! Te ponen un cielo muy azul, un césped muy verde, unas letras delicadas y bonitas, y una chica preciosa muerta. ¿No es irónico? Me enamoré de su portada,y estaba deseando leerlo. Eso sí, el tema es de lo más original :)
Los personajes... un poco liosos al principio porque hay muchos y a veces les llaman por el nombre y otras por el apellido, así que hace falta aclararse internamente quién es quién. Mis preferidos son los amigos de Phoebe, la protagonista: Margi y Adam. Margi porque es alocada y habladora, no sé, le cogí cariño enseguida. Adam, ¡oh pobre Adam! sufre en silencio por Phoebe. Toda una vida enamorada de ella y no se lo ha dicho aún.
En resumen, no está nada mal el libro
La segunda parte, Beso de vida, viene a España el 7 de octubre.


Hay un blog muy guay (www.supuestamentedead.com) que incluso forma parte de la historia, en el que podéis entrar e informaros un poco más sobre la historia.

Besos empapados de lágrimas perdidas!!
P.D.: Creo que mi musa últimamente se está cogiendo la toalla y se baja a la playa a ponerse morena y me deja aquí plantada ante un capítulo nuevo en blanco de "Palmeras de chocolate". ¡Qué se le va a hacer, mi musa es rebelde como yo! Pero cuando vuelva tendremos ella y yo una pequeña charla...

1 alivios para mis lágrimas:

slum... dijo...

me gusta mucho el titulo del blog...

:}