BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

correo

Si queréis contactar conmigo o contarme vuestras ideas, mandadme un correo a :
laslagrimasperdidas@gmail.com

18 ago 2010

20. Carabina


El resto del día pasó aburridamente, una clase, otra, otra…

Al igual que ese día pasó una semana. Deberes difíciles de matemáticas, pinceladas en mi cuadro, disección de una pobre ranita en biología, toda una hora corriendo en educación física, Bécquer en literatura… Sus poemas me encantaban, y más de un día me ofrecí voluntaria para leerlos en voz alta. Cuando terminaba y levantaba la cabeza de esos versos, notaba la mirada de Gabriel. ¿Sería una imaginación o era yo la que no le quitaba ojo?

El viernes a última hora Paula, que se sentaba conmigo, me susurró:

-¿Cuál es el plan de esta tarde? ¿Volvemos a quedar con Darío, Diego y Álvaro?

-Yo no puedo, queda tú con ellos.

- ¿¡Cómo que no puedes!?- dijo intentando susurrar.- Quiero esa excusa que habrás estado pensando todo el día ya.

-He quedado con Gabi.

-¿Para qué? ¿Para hacer skate?

-No boba, ya sabes que yo de esa tabla inestable me caigo.

-Es que tienes que mantener el equilibrio. Y practicar un poco más.

-¿Para romperme la cabeza? Porque creo que no sé hacer otra cosa.

-Ey, ey, me estás desviando del tema. Y sé que lo has hecho aposta.- miré hacia la pizarra, intentando hacer creer que prestaba atención.- ¿Por qué has quedado con Gabi?

-Para estudiar.

-¡Ja, ja, venga ya Di!

-En serio. Necesito ayuda en mates, si no suspenderé.

-Pide ayuda a tus padres o a Roberto.

-Es que él se ofreció y no quería decirle que no… Además, me ha pedido que le ayude a estudiar lengua.

-Lo que quiere ese es estudiar tu lengua.

-¡Paula!

-Lo siento, pero no creo que sea buena idea que te quedes a solas con él. Cuando un tío está solo con una tía, no piensa nada más que en ese tipo de cosas. Ya sabes. A no ser que la tía de asco.

-¿Y cómo sabes tú eso?- la profe nos llamó la atención y estuvimos calladas durante un par de segundos.

-He pasado la mayor parte de mis veranos rodeada de primos mayores con hormonas revolucionadas, así que imagínate.- yo asentí levemente.- ¿Sabes qué? Voy a ser tu carabina. Voy a acompañaros “a estudiar” y a asegurarme de que las manos de ese se estén bien quietas.

-Pau, sabes que entre Gabriel y yo no hay nada…

-Chisst. Te voy a acompañar lo quieras o no. Yo también necesito clases de refuerzo.

-Pero…

-He dicho que a callar. ¿A qué hora habéis quedado y dónde?

-A las cinco en su casa

-Pues a las cinco menos diez me pasas a recoger.

-Pero es que él no lo sabe. Deberíamos decírselo…

-Gabi, Gabi- empezó a llamarle Paula. Él estaba enfrascado en la clase de inglés, de la que nosotras estábamos pasando totalmente. Sólo reaccionó cuando Paula le tiró su borrador al hombro.

-¿Qué?- dijo un poco molesto.

-Me apunto a vuestra cita. Nunca me perdería una interesante sesión de estudio en grupo.

-Paula…- empezó él a decir.

-A las cinco estaremos en tu casa. Espero que tengas batido de fresa.- se dio la vuelta y me miró a mí- ¿Te vale el batido o prefieres otra cosa?

-Me da igual.- le contesté

-No tengo batido en mi casa.- dijo Gabriel

-¿Tu hermana pequeña no toma batido? ¿Ni de chocolate?- preguntó Paula, la adicta a los batidos, asombrada.

-Prefiere el zumo.

-¿Y de qué lo tiene?

-Oye ¿no crees que esta conversación es un poco estúpida?-le dijo él

-Tienes razón, lo mejor es que lleve yo el batido.

-¡Paula!- dijo él, pero nuestra profesora le vio.

-Gabriel, can you repeat what I have just said?

-Ehhh- Gabriel nos miró buscando ayuda. Yo negué con la cabeza y le hice un gesto de disculpa.- Sorry, I can’t.

Gabriel le mandó una mirada acusatoria a Paula y ella se encogió de hombros. Los siguientes veinte minutos intentamos concentrarnos en los Phrasal verbs aunque yo sólo pensaba en cómo deshacerme de Paula/mi carabina esta tarde, aunque suponía que era imposible.

4 alivios para mis lágrimas:

≈ ғaιтн . dijo...

I love it! ♥

besitos :)

Sofi ✨ dijo...

para mi que alli hay amoooooooor
jaja este romance me confunde un poco, no es nada como lo que he leido XD
me gusta
cuidate
besitos

Ara dijo...

Aggr k mala Paula
NO los puede dejar solitos? Jeje
Hay amigas asi...
x mas qe les digas no entienden!
Bueno, aun así se ve que no lo hace con intención.
Ella en serio piensa que la va a "proteger".
Jejeje
Si...
Pero iwal me sigue encantadoo la historia...ya quiero el siguiente capítulo!

"N" dijo...

Por una parte supongo que me alegra que Paula se haya ofrecido de carabina, así podemos ver a un Gabi incómodo por su presencia (es que les arruina la cita;) ) xDDD
Genial el capítulo como siempre, besos!