BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

correo

Si queréis contactar conmigo o contarme vuestras ideas, mandadme un correo a :
laslagrimasperdidas@gmail.com

17 ago 2010

Frío

Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 237

Sinopsis:
No debo comer. No debo comer. No debo comer
No debo comer. No debo comer. No debo comer
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...

Opinión personal:
Antes de empezar este libro, leí un par de opiniones. Este libro es difícil y realista, sin historias de color rosa con perfectos novios, por esta razón a algunas personas no le gusta o se aburren de él. A mi me ha encantado, porque me ha marcado, porque me ha hecho conocer mejor ese oscuro universo, el de la anorexia y la bulimia. Lia es una chica anorexica, que intenta engañar a su madrastra cuando la pesa cada martes y que intenta comer sólo 500 calorías al día. ¿Podríais resistir sólo con eso? Estoy segura de que no. El libro te relata perfectamente como es la vida de esa gente enferma, porque lo están. A ella no le vale con pesar 44,9 kilos. Necesita llegar a los 38'5. Pero si llega a ellos, necesita adelgazar más, y más... Su mejor amiga de toda la infancia, también con trastorno alimenticio, ha muerto. Dejaron de ser amigas hacía un tiempo, pero ella sufre, porque antes de su muerte la llamó 33 veces... Se le aparece en sueños y más adelante durante el día, y ella tiene miedo.
Como dije, este libro no es amor, si no de una lucha diaria, por parte de Lia y por parte de sus padres. Una historia muy realista que te gustará si sabes leer este tipo de novelas.

Besos empapados de lágrimas perdidas!!

4 alivios para mis lágrimas:

Bika Thraumer dijo...

se ve interesante. Tratare de conseguirlo. Beso

Sofi ✨ dijo...

sabes que me encanta que recomiendes libros, la verdad, porque me gusta tu opinion XD
cuidate
besitos

"N" dijo...

Lo ví hace poco como recomendación en un correo que me llego. Debo decir que no soy fanatica de este tipo de historias, pero ya que dices que es buena tal vez le de una intentada :)

Irene dijo...

Guau, puede que lo lea.
Pues ya tienes el final de esta historia!
Un besazo, me alegro mucho de que te guste :D