BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

correo

Si queréis contactar conmigo o contarme vuestras ideas, mandadme un correo a :
laslagrimasperdidas@gmail.com

8 ago. 2010

17. Proyecto de arte


-¡Diana! ¡Levántate y da una vuelta para que te veamos, guapa!- gritó Sergio. Yo me levanté con una sonrisa y giré sobre mí misma intentando acentuar el movimiento de mi pelo.

-¡Wow, tío! ¿Esta es nuestra Di?- dijo dando un codazo a Gabriel. Ellos dos y Marcos se acercaron a nuestra mesa, como a cada momento que podían. Sin saber cómo, nos habíamos hecho buenas amigas de ellos.

-Bueno, ¿y cómo es que no nos habíais avisado? Podíamos haber ido en grupo a la pelu, a lo mejor nos hacían descuento- dijo Sergio con una sonrisa.

-¿Es que piensas cortarte el pelo?- le dije.

-No, yo no. Pero Gabi necesita cortarse estas greñas,- dijo revolviéndole el cabello- y Paula quitarse esas horribles mechas.

-¿¡Cómo!?- dijo Paula alterada a la vez que le daba un manotazo.

-Eso.- dijo Gabriel dándole un suave puñetazo en el brazo. Sergio se lamentaba y se acariciaba donde había recibido los golpes.- Con mi pelo no te metes.

Gabriel peinó su pelo rubio oscuro con reflejos dorados. Lo llevaba un poco largo del estilo de los skaters, al igual que su ropa.

-Pues pensábamos llamaros el viernes para ir al centro pero alguien no contestaba.- dijo Sergio mirando fijamente a Paula.

-Teníamos mejores cosas que hacer que quedarnos contigo, ¿a que sí, Di?- yo asentí con una sonrisa misteriosa.

-Pero ese no era motivo para apagar el móvil- contraatacó

-No quería escucharte. Ni a ti ni a otros dos.- dijo Paula misteriosa.- No me refería a vosotros, chicos- se apresuró a decir a Gabriel y a Marcos.

-¡Uff! Ya pensaba que me había vuelto tan insoportable como él- dijo Marcos. Sergio le puso mala cara.

-Lo siento Sergio, pero hay tíos mucho más interesantes que tú en esta ciudad.-dijo Paula

Noté como Sergio sentía por dentro un punzada. Tenía como un sexto sentido que me hacía averiguar a menudo los sentimientos de otras personas, como ahora, cuando Sergio intentaba esconder su dolor tras una amarga sonrisa.

-¿Ah sí? ¿Y se puede saber quienes son?- preguntó Sergio

-Ahhh…-contestó Paula agitando las manos.- Intriga, intriga…

Sergio abrió la boca para decir algo más, pero por la puerta entró Susana, nuestra profesora de arte. Todos corrieron a sus sitios mientras ella dejaba sus cosas sobre su mesa. Susana siempre había sido mi profesora preferida. Desbordaba alegría y entusiasmo por cada uno de los poros de su piel. Sus alocados rizos castaños acentuaban más esa sensación y sus grandes ojos oscuros te contagiaban su energía.

-Vamos chicos, sentaos.- dijo a algún perezoso que no había alcanzado su asiento.-Vamos a empezar, como os dije, con témperas. El año pasado ya las utilizamos, pero ahora vamos a crear verdaderas obras de arte con ellas, ¿vale?- el último comentario se ganó algunas risillas por parte de ciertos que apenas sabían diferenciar entre una brocha y un pincel.- Peeero ¡atención! No vais a pintar cualquier cosa. Vais a pintar a vuestros compañeros. Más bien dicho, lo que os transmite un compañero. Podéis pintar su cara, sus manos o simplemente su sonrisa, pero con los colores adecuados. Si esa persona os es agradable y amable, pintadle con colores cálidos. Si os da la sensación contraria, con tonos fríos. No sé, creo que más o menos me entendéis.- empezaron a oírse murmullos y risas entre los chicos.- Eh, vale chicos. Quitaros el pensamiento que se os está ocurriendo porque no voy a dejar que pintéis “cualquier parte” de vuestras compañeras.- Se oyeron protestas por parte de los chicos e indignación por las chicas.- Podéis elegir cualquier compañero. ¡Por favor, en parejas! Si sobra alguien lo uniremos a alguna pareja. ¡Empezad!

Se empezó a montar un revuelo por la clase. Busqué con la mirada a Paula, y vi que Sergio la estaba intentando convencer para que fuese su compañera. Ella negaba enérgicamente e intentaba zafarse de él. Yo paseé mi mirada por la clase y de repente vi cómo Gabriel, desde la otra punta de la clase, tenía su mirada fija en mí. La apartó un momento y noté como me subían los colores a la cara sin saber por qué, y volvió a mirarme, ahora con una amistosa sonrisa pintada en la cara. Disfruté unos segundos más de sus ojos y noté como yo también sonreía. Alguien se interpuso en mi campo de visión y yo molesta vi quién era.

-¿Quieres ponerte conmigo?- me preguntó Stephanie. Iba a contestarle secamente que no, que quería ponerme con Gabriel, pero recordé su situación con Jennifer.

Paula terminaría formando pareja con Sergio y Gabriel con Marcos.

-Claro, por supuesto.- contesté amablemente.

5 alivios para mis lágrimas:

natt♥ dijo...

DAMN! Un poco más y Di hacía pareja con Gabriel u.ú Creo que superaré lo de Darío, hará buena pareja con Paula supongo. A ver como van las cosas con Gabi.

He estado ausente estos ultimos días por mi castigo, pero ya me puse al día con todos los caps :)

Hugs, Natt

HeR!! ♥ dijo...

Wow... me ha encantado, amo tus historias.
Muy linda la imagen, gran obra de arte..
Besos

fragile_tear dijo...

Gracias por todo!! Tardaré un poco en subir alguna entrada porque esta semana voy a estar un poco ocupada.

Murush..! dijo...

que lindo este cap.
tal parece que Di lee los sentimientos XD
me encanta
mil besitos

Fay .· dijo...

no sabes la historia de mi vida
yo: paula el:sergio
creo que somos personajes de tu obra o eso creo.
aunque para nosotros dos el final no sea feliz.


me ha encantado tu blog, asi que me suscribo
inmediatamente, espero puedas pasar por el mio nos estamos leyendo

Besitos Fay.