BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

correo

Si queréis contactar conmigo o contarme vuestras ideas, mandadme un correo a :
laslagrimasperdidas@gmail.com

21 ene 2012

Totgeliebt


Cerré la puerta de mi casa. Quería pasarme por la biblioteca municipal antes de que cerraran. Miré al cielo y vi unas nubes más oscuras que se acercaban. Vaya, antes parecía que iba a ser un buen día. Menos mal que llevaba una chaqueta con capucha, si me pillaba el aguacero podría cubrirme y no llegar a casa más empapado y resfriado. Mamá se pondría hecha una furia si mojaba la moqueta. Crucé el corto empedrado que había hasta la puerta de salida. A ambos lados de ella había unos setos, ahora llenos de flores. Sonreí. No sé exactamente por qué, si por las flores o por ella.

Se acercaba cada día antes de ir al instituto y cogía la hoja de papel que había entre las ramas del seto. No le había falta ni siquiera abrir la puerta, ya que era de barrotes metálicos. A veces la observaba mientras lo recogía, era muy discreta. Se acercaba, se agachaba como si se le hubiera caído algo y, con un rápido movimiento, metía la mano entre los barrotes y sacaba la nota. Solía mirarla mientras se alejaba y mi pecho se hinchaba de sensaciones y sentimientos indescriptibles para quien no los ha sentido. Cuando yo volvía de mi instituto, ya había una carta de contestación en el seto. Siempre procuraba que nadie supiera de ellas, les parecería muy cursi. No sé cuándo ni por qué dejamos de hacerlo. A ella le parecía algo muy bonito y único en esta generación. Quería que fuéramos una pareja diferente, especial, pero nos terminamos uniendo a la monotonía. ¿Qué nos había pasado?

Aún con estos pensamientos en la cabeza puse la mano sobre la manivela de la puerta, cuando vi algo blanco en el seto de la izquierda. Nuestro seto. Me agaché y recogerlo y vi que era una de sus cartas. ¿Cuándo la habría dejado? Hacía una semana que no hablaba con ella. El instituto, estudiar, problemas familiares… Pero aún intentábamos seguir unidos aunque todo fuera en nuestra contra. Era lo mejor y lo peor de nuestra relación. La lucha diaria. Contra nosotros y contra los demás. La abrí un poco y quedé paralizado. No era una hoja de cuaderno, ni estaba escrita en boli azul. Me invadió un mal presagio. ¿Pero qué tenía de malo que hubiera cambiado el formato? Lo importante era el contenido. La desplegué por completo y me decidí a leerla. Una gota lluvia cayó sobre sus líneas. Las nubes estaban sobre mí. La gota hizo que la palabra se empezara a difuminar. Acabado. Ponía acabado. No puedo más. Me dicen. Tú. Yo. Lo siento. No necesitaba leer más, no me hacía falta leer aquella larga frase final. Salí con un portazo y corrí hasta el parque, hasta aquel banco bajo el sauce.

No había ningún nosotros escrito. Sólo . O yo.

Me encontré bajo el sauce, empapado, sin preocuparme si caía enfermo o si mojaba la moqueta. No importa a quién eches la culpa. Lo nuestro estuvo llevado al fracaso desde el principio, por mucho que lucháramos juntos. Tus padres, mis amigos, las víboras de mi instituto, las bestias del tuyo. Nos rodeaban, asfixiaban, enfrentaban. No sabían lo especial que era nuestro amor.

Se acabó. Por mucho que me duela. Por mucho que me esté matando. Acabado.

[Song: Totgeliebt - Tokio Hotel]

Sostengo tu carta

en mi mano fría

La última frase fue larga

tanto que aún arde

La miro

Con cada línea

muere un sentimiento

Lo que queda es oscuridad

Un aguacero tuyo

no ayuda mucho

Me está matando

Nos hemos amado hasta la muerte

Me está matando

porque nuestros sueños

en escombros quedan

El mundo debe callar

y para siempre estar solo

Estamos perdidos

incluso cuando las fuerzas

se aúnan

Esto está acabado

Los buitres vuelan en círculos

sobre nuestro coto

Lo que aún nos llevamos con nosotros

está todo sin valor

cuando nos perdemos

Ellos vienen más cerca

están atrás y aquí

Nos quieren a ti y a mí

Déjame correr

No puedo más

Me está matando

Nos hemos amado hasta la muerte

Me está matando

Porque nuestros sueños

en escombros quedan

El mundo debe callar

y para siempre estar solo

Estamos perdidos

incluso cuando las fuerzas

se aúnan

Esto está acabado

Está acabado

Está acabado

Está acabado

Los buitres vuelan en círculos

sobre nuestro coto

Matan lo último de ti

y lo último en mí.

Me está matando

Nos hemos amado hasta la muerte

Me está matando

Porque nuestros sueños

en escombros quedan

El mundo debe callar

y para siempre estar solo

Estamos perdidos

aún cuando las fuerzas

se aúnan

Esto está acabado

Está acabado

Está acabado

Está acabado.

(versión alemana, la que he traducido. Y genial concierto en directo)

(versión inglesa)

Vale, explicaré por qué he elegido esta canción. Yo estudio también alemán, y me apetecía traducir una canción en alemán, a ver cómo se me daba. Esta canción de Tokio Hotel nunca me había llamado la atención. Primero la conocí en inglés (Love is dead) y luego la versión original en alemán, pero nunca leí ni aprendí esta última. No sé cómo terminé leyendo la letra de Totgeliebt y me enamoré. Expresa tan claramente el sentimento, es tan... yo qué sé. La versión en inglés está casi a la perfección traducida, vienen a contar lo mismo, pero lo que me enamoró fue el término Totgeliebt (amar hasta la muerte según lo he traducido yo, aunque lo he visto traducido como amar a morir o matar de amor), el caso es que la palabra es bella y manda una idea en la que todas las traducciones coinciden. Lo malo es que en la versión inglesa dice "We die when love is dead", y no transmite lo mismo que hace en alemán en una palabra.

Espero no haberme enrollado mucho con la explicación :P y que os haya gustado. Recordad que podéis pedirme cualquier canción!!

Besos empapados de lágrimas perdidas!!

2 alivios para mis lágrimas:

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Srta. Sempere. dijo...

Precioso. Me ha encantado tu historia y sinceramente, te descubrí por casualidad y me alegro de que todavía quede gente que valore los sentimientos en esta sociedad tan desmoralizada.
Pásate: http://cuandonosepasdondeir.blogspot.com.es/?m=1